top of page

Abogados «low cost»

Julián es abogado. Se dedica a los «Desahucios Express»: procedimientos de desahucio relativamente rápidos y a precios bajos. Un mundo judicial «low cost»: 150 €/mes (IVA incluido), altamente demandado cuando un moroso entra en la vida del propietario.


Todo esto es posible gracias a la nueva Ley de Desahucios, que entró en vigor el 1 de noviembre de 2011. Permite ejecutarlos sin necesidad de celebrar un juicio. El juzgado da al inquilino 10 días para que pague o abandone la vivienda, si no contesta, se pasa directamente al desalojo del inmueble.


Los clientes que requieren de un proceso de desahucio de sus inquilinos tienen poco que ver con una poderosa entidad bancaria. Son particulares, personas que compraron un piso cuyo arrendamiento les permite llegar mejor a fin de mes. Buena parte están jubilados y no son de Madrid.


Julián cree que su papel es relativamente inútil. Que deberían dedicar sus esfuerzos a buscar un trabajo a esas personas, o un nuevo lugar donde vivir. Al fin y al cabo, un desahucio solo se frena momentáneamente; al cabo de unos días, se vuelve a ejecutar.                                                        Por J.M.F.

Un caso real: el desahucio de
una madre

El abogado cuenta el caso de una mujer que vive con sus hijos en un piso de su abuela. Deja de pagar el alquiler. La madre de ésta, presiona a la abuela para que desahucie a su propia nieta.

bottom of page